martes, 17 de mayo de 2011

Pasos para la inscripción de Comerciante Individual en el Registro Mercantil

PASO 1 En ventanilla del Registro Mercantil se compra un formulario de solicitud de inscripción de comerciante y de empresa mercantil (FORMA RM-1-SCC-C-V).    El valor del formulario es de  Q2.00
PASO 2 En la misma ventanilla solicitar orden de pago para cancelarlo en el Banco que indique dicha orden.  Valor del Depósito Q50.00
PASO 3 Se integra un expediente en un fólder tamaño oficio con pestaña. Con los siguientes documentos:
  • La solicitud de inscripción de comerciante individual completamente llena,
  • La orden de pago ya cancelada en el Banco,  y
  • La cédula de vecindad original.
PASO 4 Se presenta el expediente en las ventanillas receptoras de documentos del Registro Mercantil.
PASO 5 En el departamento de Operaciones Registrales califican el expediente y proceden a inscribirlo en el libro electrónico de comerciantes.
PASO 6 En el mismo departamento, se razona la cédula de vecindad, haciendo constar la inscripción como comerciante individual y anotan el número de registro, folio, libro, número de expediente y la fecha de inscripción.
PASO 7 La cédula de vecindad pasa al Despacho del Registrador Mercantil General de la República, para sello y firma.
PASO 8 En la ventanilla de entrega de documentos entregan la cédula de vecindad  debidamente razonada, en donde consta que se es  un  comerciante  individual.

 


PROCESO DE INSCRIPCION DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION  EN LA URSE

1.- Primero se pide informe sobre que requisitos se tienen que tramitar para que se lleve a cabo la inscripcion


REQUISITOS
  • una copia de acta de naciemiento
  • constacncias de estudios
  • 1 fotografia tamaño infantil

El procesopara obtener una visa
Para obtener una visa de entrada a Estados Unidos, usted debe comenzar llenando por Internet el formulario electrónico de solicitud DS-160. Comuníquese con la embajada de Estados Unidos en su país para concertar una cita. Lleve su solicitud, pasaporte, una fotografía y documentos complementarios a la embajada o al consulado, donde lo entrevistarán sobre el propósito de su visita. También debe pagar el arancel aplicable, actualmente de 100 dólares. La visa le permite viajar a un puerto de entrada en Estados Unidos donde un funcionario volverá a examinar sus documentos de viaje antes de otorgarle permiso para entrar al país.
Ha habido poco cambio en ese trámite sencillo desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, aunque hubo cambios en varios procedimientos para atender preocupaciones de seguridad más grandes:
  • A todos los varones entre 16 y 45 años se les requiere que llenen el formulario adicional DS-157, con una relación adicional de sus viajes anteriores y su afiliación con diversas instituciones. Los funcionarios consulares pueden requerir que este formulario sea llenado también por otros solicitantes.
  • Todos los estudiantes y visitantes de intercambio, cualquiera sea su nacionalidad, deben llenar un formulario de solicitud adicional y ser registrados en SEVIS por la institución que los patrocina.
  • Casi todas las personas que solicitan visa deben tener una entrevista personal con un funcionario consular. Previamente los funcionarios consulares podían no aplicar el requisito de la presentación personal y algunos agentes de viaje podían presentar las solicitudes de sus clientes. Dado que esto ya no es así, el Departamento de Estado ha aumentado considerablemente el número de funcionarios consulares y se ha esforzado por mejorar los sistemas de programación de entrevistas.
  • Se han instalado sistemas tecnológicos para compartir electrónicamente legajos con visas e información policial y de listas de vigilancia, así como para rastrear el registro de estudiantes. Desde 2004 ha mejorado enormemente la tecnología, la consolidación de bancos de datos y la corrección de problemas dentro de estos sistemas y se han reducido los atrasos.
  • Todos los barcos y aviones en ruta hacia Estados Unidos entregan a funcionarios federales de inmigración la información sobre la identidad de todos los pasajeros.
  • Los pasajeros que normalmente necesitarían visa para entrar a Estados Unidos ahora deben tenerla incluso si se hallan sólo en tránsito, viajando en una línea que hace escalas en Estados Unidos en camino hacia otro destino.